El canal de televisión CNN+ se despidió para siempre de la audiencia el pasado 28 de diciembre con una última noticia: la emisión de la cadena finalizaba esa misma noche. Y, lamentablemente, no se trataba de una broma propia del día de los Santos Inocentes.
El proyecto surgió de un acuerdo entre Sogecable y CNN Internacional en 1999, primero como canal de pago y, con el nacimiento de la TDT en 2008, llegando a todos los espectadores. Los insuficientes ingresos no han ayudado a que la cadena prospere y, a pesar de que la audiencia había aumentado en el último año, las pérdidas de alrededor de 40 millones de euros provocaron que se tomase “una decisión empresarial que no entiende de sueños ni ilusiones”, como afirmó el presentador de Hora 00, Benjamín López. El periodista se encargó de realizar el último programa de la cadena y estuvo acompañado por algunos compañeros en el momento del ‘adiós’ definitivo.
“Probablemente, todos pagamos ahora los errores de otros”, dijo. El cierre de la cadena ha provocado inseguridad en 200 trabajadores que no saben a ciencia cierta qué ocurrirá con ellos. Miles de ciudadanos demostraron su rechazo reuniéndose frente a la sede del Grupo Prisa, en Madrid, con una manifestación que simulaba un entierro: la pérdida de un canal de noticias. En el momento en que terminó la emisión, se puso en marcha un vídeo que promocionaba el programa sustituto: el reality “Gran Hermano” que comenzó días más tarde reproduciendo, sin cortes, lo que sucede en la casa durante las 24 horas. “Está pasando, lo estás viendo”, el eslogan de CNN+, bien podría ser utilizado por el concurso. La curiosidad ha ganado el pulso a la calidad informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario